IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Harto de las resacas? Esta es la lista definitiva de alimentos para curarlas 

No hay pretexto para tener resaca. Te traemos no uno, sino ocho alimentos que te ayudarán a enfrentar la “cruda” realidad.

Es probable que hayas llegado a esta nota porque estás sufriendo de una resaca infernal. Todos hemos estado ahí, sintiéndonos tan mal que las fuerzas solo nos dan para buscar en Google algún remedio a nuestro malestar. 

Si es tu caso, llegaste al lugar indicado porque no te traemos uno sino ocho alimentos para remediar ese terrible mal. Y si sólo estás aquí por curiosidad, toma nota para tu siguiente “cruda”, porque créenos que aunque hayas prometido no volverlo a hacer, habrá una próxima borrachera. 

Mira también: Cocaína a la deriva: Las playas de Fiji se llenan de bloques de la droga (FOTOS)

1. Sandía. Es bien sabido que el alcohol deshidrata y ralentiza el flujo de sangre a la cabeza. Por eso, además de tomar agua y suero, puedes optar por alimentos que contengan agua en grandes cantidades, como una refrescante y jugosa sandía.

Foto: Getty Images

2. Aguacate. Por si hicieran falta pretextos para comer este manjar de dioses, hay que decir que también es un excelente aliado contra la resaca gracias a su alto contenido de potasio y a su capacidad para proteger al hígado de los daños ocasionados por el alcohol.

Foto: Getty Images

3. Dátil. Potasio más azúcar: un combo ganador que te devolverá la energía y las ganas de vivir tras una noche de copas. Esta fruta no es conocida como un remedio tradicional para la cruda, pero vaya que funciona. 

Foto: Getty Images

4. Carne de res. Un buen corte es ideal para combatir los efectos del exceso de alcohol. La cosa es así de sencilla: el alcohol dificulta la absorción de aminoácidos, tu cuerpo necesita proteínas para descomponerlas en aminoácidos y la carne tiene proteínas para ayudar al proceso. Magia pura.

Foto: Getty Images

Mira también: No existe cantidad de alcohol que sea saludable beber, según nuevo estudio

5. Huevos. De preferencia revueltos. La cisteína que contiene el huevo combate los efectos del acetaldehído. Y esos efectos son nada más y nada menos que el dolor de cabeza y la náusea, dos de los peores malestares de la resaca.

Foto: Getty Images

6. Avena. Nadie quiere preparar un platillo elaborado cuando tiene resaca; por eso, la avena podría ser una excelente alternativa, ya que la prepararás de manera fácil y tu estómago la digerirá rápidamente. Además contiene calcio, magnesio y vitamina B, un auténtico coctel “vuelve a la vida”.

Foto: Getty Images

7. Miel. Los estudios dicen que si comes miel, los síntomas de la resaca pueden durar hasta 30 % menos gracias a la fructosa de este súper alimento. ¿Que la resaca dure dos horas en vez de tres? ¡Sí por favor! Además Winnie Pooh aprueba este remedio. 

Foto: Getty Images

8. Banana. De nuevo el bendito potasio salvador. Come plátano y no te faltará este mineral esencial para que tu cuerpo se recupere de los estragos causados por el exceso de alcohol en tu organismo. De hecho, si combinas en tu desayuno (así sean las tres de la tarde) plátano, miel y avena, te garantizamos excelentes resultados.

Foto: Getty Images

Mira también: Si vives en alguno de estos diez estados es probable que bebas más que los demás 


“Ay, hijito, si el mejor y único remedio es no tomar”, dirá tu tía. Y es cierto, tu tía tiene razón, pero seamos honestos, volverás a beber como cosaco. Además, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, más vale prevenir. Por eso guarda y comparte esta lista con quien más la necesite.

EN VIDEO: Para que tu chica te sea fiel, dale más cerveza, asegura la ciencia