IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cocaína a la deriva: Las playas de Fiji se llenan de bloques de la droga (FOTOS)

Este año la policía de las islas Fiji ha recolectado muchos kilogramos de cocaína en estado puro proveniente del mar.

Desde hace unos meses las playas en las islas Fiji han recibido extraños paquetes que tienen consternada a la policía local y que podrían poner en peligro a quienes los encuentren.

Se trata de ladrillos de cocaína blanca en estado puro, que han llegado en gran cantidad durante este año. Hasta el momento fueron recuperados más de 100 de estos paquetes, pero podrían aparecer más.

Mira también: La patineta voladora de "Back to the Future" ya es una realidad y será usada en la guerra

Foto: Getty Images

Aunque no saben de dónde provienen parece que tienen el mismo origen, pues todos presentan un sello característico de un búfalo en un pastizal.

El primer hallazgo se dio en las islas Lau, donde aparecieron 31 paquetes, con un peso de 40 kilogramos y un valor estimado de 14.6 millones de dólares y 15 días más tarde aparecieron otros nueve paquetes.

Podría interesarte: Ni cometa ni asteroide: Oumuamua podría probar la existencia de vida alienígena

Foto: Getty Images

La policía local ha advertido a los habitantes que no se acerquen a cualquier paquete color marrón, pues podría poner en riesgo su vida, ya que la cocaína en estado puro es altamente tóxica.

Por el momento, las investigaciones no han arrojado pista sobre quiénes son los responsables de poner esos paquetes en el mar, pero presumen que podría haber más en otras islas de la región. Además, creen que los paquetes estaban flotando en el océano desde hace un año y tenían un destino completamente diferente.

EN VIDEO: Turista vive un angustioso vuelo tras descubrir que no iba enganchado al ala delta