IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ver en vivo el aterrizaje en Marte del vehículo espacial Insight de la NASA

El pasado 5 de mayo esta misión se envió al espacio con el objetivo de llegar a Marte y estudiar el interior profundo del planeta rojo.

Fue el pasado 5 de mayo cuando el vehículo InSight de la NASA se envió al espacio con el objetivo de llegar a Marte para estudiar el interior profundo del planeta rojo, y de esta manera los científicos puedan entender la formación de los mundos rocosos, incluida la Tierra.

Hoy, 26 de noviembre, esta nueva misión de la agencia espacial está a punto de realizar una arriesgada maniobra de aterrizaje en la superficie marciana, y todo lo podrás presenciar en vivo desde la comodidad de una computadora, televisión o teléfono inteligente con Internet.

La transmisión podrá seguirse a partir de las 12 p.m. hora del Pacífico, 3 p.m. hora del Este, a través del sitio web de la NASA y de sus redes sociales.

Pese a que la NASA ha intentado diversas misiones en ese planeta, solo el 40 % de las naves enviadas han conseguido aterrizar, pues la atmósfera de Marte es tan fina (equivale al 1 % de la atmósfera de la Tierra) que no puede frenar a las naves.

Serán siete minutos de tensión los que vivirá la agencia durante el aterrizaje del módulo espacial InSight.

No te pierdas: Mira el misterioso iceberg rectangular que la NASA descubrió en la Antártida.

Y es que ese lapso de tiempo es el más delicado de la misión, pues es cuando atravesará la atmósfera a casi 12,000 millas por hora y tendrá que reducir su velocidad a solo cinco millas para poder posarse con seguridad en la superficie del planeta rojo.

Esta será la primera vez desde 2012 que un artefacto intenta posarse sobre Marte, después de que lo hiciera el vehículo Curiosity de la NASA, el único actualmente activo en la superficie de ese planeta.

El módulo Schiaparelli del proyecto ExoMars no superó esa complicada fase y acabó hecho pedazos en octubre de 2017.

Mira también: La NASA estaría escondiendo existencia de vida en Marte, según este video del planeta rojo.

La InSight aterrizará en Elysium Planitia, una planicie que los astrónomos ya llaman, irónicamente, el parking de Marte, porque allí es donde aterrizan casi todos los robots de la NASA. Es un lugar plano y sin obstáculos, en donde los vehículos espaciales pueden moverse cómodamente.

Una vez en Marte, si todo va bien, InSight tiene un largo trabajo por delante para analizar "el corazón" del segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, después de Mercurio.

EN VIDEO: Mira el impresionante video que publicó la NASA.