IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Zuckerberg explotó contra Apple y pidió a sus directivos cambiar sus iPhones por Android

Al parecer a Mark Zuckerberg le afectaron más de la cuenta las diversas reacciones sobre los escándalos que involucraron a Facebook.

Al parecer a Mark Zuckerberg le afectaron más de la cuenta las diversas reacciones sobre los escándalos que involucraron a Facebook, especialmente el de Cambridge Analytica.

Así lo revela un reporte de The New York Times, en el que se menciona que al creador de Facebook le enfurecieron los comentarios de Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, tras la debacle de la red social.

No te pierdas: Mark Zuckerberg podría ser destituido de Facebook, su propia empresa.

Durante una entrevista con la cadena MSNBC en marzo, Cook señaló, "yo no estaría en esa situación", refiriéndose a las acusaciones que en ese entonces atormentaban a Zuckerberg y su compañía, luego de haber filtrado información de millones de usuarios. "No vamos a traficar con tu información personal. La privacidad es un derecho humano", agregó. 

Estas declaraciones no fueron del agrado de Mark, quien de inmediato ordenó a la directiva de Facebook dejar de usar sus iPhones y cambiarlos por teléfonos con Android, plataforma rival de iOS y de Apple.

Posteriormente, Zuckerberg se defendió al decir que Apple fabrica dispositivos que solo la gente adinerada puede costear, y dijo que los usuarios no deben caer en el síndrome de Estocolmo y creer a las empresas que cobran "en exceso" por supuestamente preocuparse más por el consumidor.

Mira también: Ni te imaginas cuánto le cuesta a Facebook la seguridad de la familia de Mark Zuckerberg.

Pero eso no es todo, pues según revela The New York Times, para evitar la crisis de la compañía, Zuckerberg inició una suerte de teoría conspiratoria para intentar lavar su imagen, por lo que contactó a una agencia de relaciones públicas que terminaría escribiendo artículos críticos contra Google y Apple, al tiempo que minimizaba el impacto y la culpa de Facebook en el problema entre Rusia y Estados Unidos.

Aunque por el momento Facebook no se ha manifestado al respecto, no deja de sorprender que una compañía de esta magnitud gestionara de esta forma situaciones tan delicadas, y parece que las malas noticias para Zuckerberg y su empresa seguirán llegando.

EN VIDEO: Google Maps te lleva a explorar 17 planetas y lunas del sistema solar.