IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hinchas de fútbol logran Récord Guinness con la camiseta humana más grande del planeta

Gracias a la participación de 2,891 personas se pudo consumar el reto.

El Atlético Bucaramanga es un club de fútbol que participa en la Primera División de Colombia. Fue fundado en 1949 y nunca ha ganado un título nacional, pero su nombre ya se encuentra registrado en el Libro de Récords Guinness.

Todo se debe al apoyo de sus hinchas, quienes ante la felicidad porque su equipo se ubica en la tercera posición del actual torneo, formaron la camiseta humana más grande del mundo.

No te pierdas: En Las Vegas hasta viendo fútbol te puedes ganar el premio gordo

Esto ocurrió a partir de una iniciativa por parte de la alcaldía de la ciudad y de la empresa Freskaleche, uno de los patrocinadores del equipo, quienes convocaron a los seguidores del club, a participar en esta hazaña.

Fue así como hace unos días, miles de personas se dieron cita en una cancha de fútbol para consumar el reto, el cual se pudo lograr gracias a la presencia de 2,891 participantes.

El anterior récord lo tenía México, donde 363 personas se unieron en un centro comercial formando la camiseta de la Selección, por lo que los hinchas del Bucaramanga lo rebasaron por mucho.

Mira también: México rompe Récord Guinness con la línea de hot dogs más grande del mundo.

José Américo Montanini, uno de los jugadores históricos del Atlético Bucaramanga, hizo presencia en el evento, y dijo sentirse emocionado con la actividad en la que se unió a los demás asistentes para batir este récord.

  

"Me siento muy feliz al estar aquí, ver a toda la hinchada reunida para este propósito", dijo a medios locales el goleador histórico del equipo.

La hazaña fue compartida en las redes sociales del propio club, donde se ve a miles de personas portando la tradicional camiseta amarilla de su equipo.

EN VIDEO: Definitivamente no hay forma más dolorosa para quitarte un vello de la nariz.