IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La misteriosa pesadilla del hombre con sombrero que varios han tenido alrededor del mundo

Existe una figura que aterroriza las pesadillas de miles de personas, por lo que muchos creen que se trata de una entidad paranormal.

El significado de los sueños es un tema que ha sido muy analizado por diferentes especialistas, pero existe una leyenda de un misteriosos hombre con sombrero, también descrito como un sujeto con una abrigo y sombrero, que se presenta en las pesadillas de miles de personas alrededor del mundo, por lo que muchos creen que se trata de una entidad paranormal. 

Ante esta situación, un usuario de internet decidió crear un sitio llamado The Hat Man Project, donde además de compartir su propia experiencia, personas de otras regiones también comentan y escriben sobre este hombre que aparece en sus sueños, aunque los especialistas señalan que se trata de un fenómenos llamado gente de sombra. 

Es decir, estas figuras son entidades paranormales e imaginarias que forman parte de diferentes leyendas y pueden ser relacionadas a la llamada parálisis del sueño, un estado descrito como la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario durante el periodo de sueño y el de vigilia, que regularmente va a acompañado de una sensación de angustia. 

No te pierdas: Tomaron una foto en el hotel que inspiró “The Shining” y apareció un espeluznante fantasma.

De acuerdo con Alon Avidan, profesor de neurología en la Universidad de California, en Los Ángeles, las figuras o siluetas de insectos, como las arañas, y de figuras humanas, son frecuentes en estos casos de parálisis de sueño y son acompañadas por un sentimiento de miedo o ansiedad, lo que provoca que a pesar de las diferentes culturas y zonas geográficas las personas tengan un sueño similar, normalmente provocado por estrés, cafeína y el insomnio.

Y aunque pareciera sólo una alucinación, estas pesadillas pueden causar hasta la muerte, algo que los especialistas han nombrado como "síndrome de muerte súbita nocturna inesperada" (SUNDS), sucesos que ya fueron registrados en 1977 y 1980, cuando refugiados sanos de la etnia hmong murieron durante el sueño en Estados Unidos.

En Filipinas, esta situación no es ajena e incluso ha sido denominada como "síndrome de muerte por pesadilla", porque se sugiere que las personas son asesinadas en su propio sueño, aunque no existe explicación científica del por qué diferentes personas alrededor del mundo experimentan la misma visión.

Mira también: Guardias brasileños filmaron las travesuras que un fantasma hace por las noches.

Por su parte, Christopher French, profesor de psicología de la Universidad de Londres, en Goldsmiths, señala que las personas tienden a explicar e interpretar lo que ve en sueños mediante analogías en sus culturas y experiencias anteriores, por ejemplo, el Hombre del Sombrero tiene muchas características del personaje Fredy Krueger, el protagonista de la cinta "A Nightmare on Elm Street".

EN VIDEO: Así se vive el Día de Muertos en México.