IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No dormir lo suficiente podría matarte y muchos corren ese riesgo

La privación del sueño es un problema recurrente en los adultos, lo cual genera serias consecuencias para el cuerpo y el cerebro.

La privación del sueño es un problema recurrente en los adultos, muchos de los cuales duermen menos de siete horas diarias, que es la cantidad mínima recomendada por los médicos.

Tan solo en Estados Unidos un tercio de las personas adultas no duermen lo suficiente, lo cual genera serias consecuencias para el cuerpo y el cerebro.

Esta polémica resurgió con declaraciones hechas recientemente por el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien durante una entrevista con The New York Times, reveló que sus largas horas de trabajo estaban afectando su bienestar y generando preocupación entre sus amigos.

No te pierdas: Esta es la gran razón por la que necesitas dejar de dormir al lado de tu teléfono.

Eso llevó a Arianna Huffington, la fundadora de The Huffington Post, a enviarle una carta al empresario diciéndole que estaba "demostrando una forma tremendamente anticuada, anticientífica y horriblemente ineficiente de usar la energía humana".

Como respuesta, Musk publicó en su cuenta de Twitter a las 2:30 a.m., "Ford y Tesla son las únicas 2 compañías de automóviles estadounidenses que evitan la bancarrota. Acabo de llegar a casa de la fábrica. ¿Crees que esto es una opción? No lo es".

Previo a estas declaraciones, Matthew Walker, un neurocientífico experto en sueño, le dijo a Business Insider, "cuanto más corto duermas, más corta es tu vida".

Según revelan algunos estudios, no dormir bien está relacionado con un mayor riesgo de varios cánceres, especialmente los de colon y de mama.

Por su parte, una investigación de la Universidad de Wisconsin señala que la mala calidad del sueño está fuertemente correlacionada con los problemas crónicos de la piel.

Mira también: Si tu pareja ronca por las noches, esta máscara te ayudará a dormir como un bebé.

Asimismo, varios investigadores creen que los desequilibrios hormonales que resultan de la privación del sueño son los responsables de esto, ya que esos desequilibrios están vinculados a un alto índice de masa corporal y obesidad.

Así es que ya lo sabes, aunque seas el fundador de Tesla, no conviene tomarse a la ligera lo de descansar adecuadamente, pues el resultado podría ser catastrófico.

EN VIDEO: Sin duda este perro es como de la familia.