IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Subastan un libro con hechizos para cautivar a las mujeres y hacerlas 'bailar desnudas'

Fue en el siglo XVII cuando un supuesto mago de las poblaciones rurales del condado británico de Essex escribió esta serie de conjuros.
Fue en el siglo XVII cuando un supuesto mago de las poblaciones rurales del condado británico de Essex, escribió una serie de conjuros y hechizos que fueron trasnferidos a un grupo de hombres que eran muy respetados en sus comunidades por sus supuestos poderes.
 
Ahora, 350 años después, ese manuscrito de 476 páginas fue vendido por la casa de subastas Toovey's en nada menos que US$28,000, aunque se desconoce la identidad del comprador.
 
 
De acuerdo con la casa de subastas, en el documento se incluyen diversos encantos, entre los cuales se menciona que un caldo de huesos de cerdo volverá loca de amor a cualquier mujer, para lo que es necesario echar al fuego una nota con el nombre de la dama, mientras la sopa se prepara, y luego se toma junto con la afortunada.
 
Otro de los hechizos menciona que basta pronunciar las palabras "ala aymala" o grabarlas en cera fresca durante luna llena, para que una mujer se ponga a "bailar desnuda".
 
Y por si estabas pensando ponerte a dieta, el manuscrito señala que beber un caldo de hinojo todos los días durante un mes hace que un "hombre gordo vuelva a ser esbelto".
 
 
Según medios locales, los organizadores de la subasta no pensaron que venderían el texto a un precio tan alto y se sorprendieron por el resultado final.
 
"Pensamos que se ha vendido tan bien en la subasta porque no ha sido publicado y porque hay un gran interés en el mercado por los objetos relacionados con la brujería", afirmó Charlie Howe, especialista de libros en la casa de subastas.
 
EN VIDEO: Esta burra cautiva a las personas cuando rebuzna.