IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudio revela que si eres fanático a los memes estás en riesgo de engordar

Desde que existen las redes sociales todos hemos reído más de una vez a causa de los memes, pero un estudio alerta sobre sus riesgos.

Desde que existen las redes sociales, todos hemos reído más de una vez a causa de los memes sobre algún hecho o personaje, pero sin darnos cuenta estas imágenes contribuyen a la obesidad.

Al menos así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, el cual señala que los memes en realidad promueven una crisis de obesidad y apatía en las personas, pero más en su población de adolescentes, en vez de promover una alimentación saludable.

No te pierdas: Profesor enseña con memes para llamar la atención de sus alumnos.

"Los memes de Internet tienen el potencial de normalizar comportamientos indeseables como el trolling, comer compulsivamente y el acoso escolar, y la falta de emoción puede ser indicativa de una mayor apatía con respecto a dicha práctica", indica el estudio.

También resalta que no hemos terminado de comprender la cultura de Internet y el impacto que lo que se publica y comparte puede tener en nosotros, nuestro estado mental y decisiones de vida.

Mira también: Aprueban una polémica ley anti-memes en México... que desata toda una guerra de memes.

Como ejemplo se incluye en el estudio una foto de un niño son sobrepeso y en su imagen dice "¿comida gratis? ¡Cuenta conmigo!".

"Es la validación del vicio", dijo el líder del proyecto, el Dr. Ash Casey. "Cuando miras estas cosas las encuentras graciosas y las racionalizas, pero los mensajes que dan son dañinos y normalizan los comportamientos de salud negativos".

En realidad no sabemos qué tan cierta resulta esta teoría, pero lo mejor sería que cuando mires un meme haciendo referencia a la comida, es mejor que solamente rías y no corras al refrigerador para romper la dieta.

EN VIDEO: ¿Viajarías en una réplica del Titanic por la misma ruta del barco original?