IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook ya te permite poner tus canciones favoritas en tus historias y perfil

La red social implementó una nueva función para personalizar tu perfil y tus historias con tus canciones preferidas, al estilo de myspace.

Con los recientes escándalos en los que Facebook fue el protagonista, la red social perdió popularidad entre los jóvenes y por eso la compañía intensifica sus esfuerzos para incluir más herramientas que atraigan a los usuarios.

Es por eso que la compañía implementó una nueva función que seguramente les agradará a los amantes de la música, pues a partir de ahora podrás personalizar tu perfil y tus historias con tus canciones preferidas.

No te pierdas: Facebook usará inteligencia artificial para dar vida a tus fotos y hacerlas en 3D.

La herramienta es similar a la que se implementó anteriormente en Instagram, por lo que solo tenemos que tomar una fotografía o escogerla desde la galería, y seleccionar la etiqueta para música.

https://www.facebook.com/facebook/videos/1901910520118385/

Una vez que tenemos la canción que vamos a compartir, seleccionamos la parte que deseamos que se escuche, y terminamos el proceso mencionando los nombres de la canción y del cantante.

Asimismo, la otra actualización que se implementará a finales de este año, es la posibilidad de reproducir canciones en el perfil desde una nueva sección. 

Mira también: Facebook activa un botón de contexto para combatir las noticias falsas en la plataforma.

De esa manera, nuestros amigos o quienes visiten el perfil, podrán ver las canciones que estamos escuchando, con la opción de escuchar pequeños fragmentos de cualquiera de ellas, y visualizar un collage de fotos del artista, así como la carátula del álbum.

https://www.facebook.com/facebook/videos/1989103257847933/

La característica ahora está disponible en la aplicación de Facebook para dispositivos iOS y Android en Australia, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos, y se espera que comience a llegar paulatinamente al resto del mundo.

Cabe señalar que esta función saca provecho de los acuerdos de licencia obtenidos este año por Facebook para garantizar que los videos de los usuarios no se eliminaran por infracción de derechos de autor, en caso de incluir alguna una banda sonora o canciones de fondo.

EN VIDEO: Los jóvenes en China presumen sus riquezas a través de este reto.