IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El "Padrino" de las SUVs llega con el nuevo Rolls-Royce Cullinan de US$325,000

Con el lanzamiento del modelo Cullinan, la marca presentó el primer SUV en sus 114 años de historia, caracterizado por lujo, confort y seguridad.

Con el lanzamiento del modelo Cullinan, Rolls-Royce presentó el primer SUV en sus 114 años de historia, caracterizado por lujo, confort y seguridad que brinda la compañía en cada uno de sus vehículos.

Y aunque otras marcas como Bentley o incluso Lamborghini lanzaron sus propias SUV anteriormente, el Cullinan es considerado la versión de súper lujo en este segmento, es decir el "Padrino" de las SUVs.

No te pierdas: Perdió el control de su vehículo y lo resolvió al estilo "Rápido y Furioso".

Para comenzar, el nombre de Cullinan viene del diamante más grande del mundo con 3.106 quilates, que se extrajo en Sudáfrica en 1905.

El nuevo modelo trae el mismo motor que se encuentra en el Phantom, con una potencia de 563 caballos de fuerza, aunque la velocidad máxima está limitada electrónicamente por razones de seguridad, a 250 km/h (155 mph).

El Cullinan está provisto con lo último en materia de seguridad y comodidad de manejo, cargado de bolsas de aire, con control de crucero activo, advertencia de colisión, de tránsito cruzado y de cambio de carril, un sistema de monitoreo de estacionamiento para 4 cámaras con "vista de helicóptero" y visión nocturna.

Además viene dotado con imágenes térmicas asistidas para la visión que incluyen advertencia de vida silvestre y/o peatones, así como una pantalla frontal de alta resolución de 7x3 pulgadas.

No hay que olvidar que la exclusividad es muy importante para la marca, por lo que no habrá más vehículos de los que ya están pautados a construir, así que si cuentas con US$325,000 a la mano deberás apartarlo lo más pronto posible y así asegurarás tenerlo en 2019.

EN VIDEO: Mira por qué este vehículo causó pánico en Hong Kong.