IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook usará inteligencia artificial para dar vida a tus fotos y hacerlas en 3D

Las imágenes en 3D ya serán posibles en Facebook mediante una nueva herramienta que lanzó la plataforma.

Las imágenes en 3D ya serán posibles en Facebook mediante una nueva herramienta que lanzó la plataforma, y que comenzará a estar disponible para todos los usuarios.

Se trata de "3D Photos", una función que utiliza inteligencia artificial para convertir imágenes normales en fotografías tridimensionales al darles profundidad y movimiento, lo cual podrás apreciar cuando inclinas tu teléfono, o cuando las miras con un visor compatible con realidad virtual.

Sin embargo, hay una noticia que no a todos les caerá muy bien, pues esta herramienta solo sirve con imágenes tomadas con celulares que cuenten con cámara dual, y por el momento funciona en modelos iPhone, aunque en un futuro estará disponible para todos los dispositivos de doble cámara.

No te pierdas: Facebook activa un botón de contexto para combatir las noticias falsas en la plataforma.

Compartir una imagen en 3D se maneja de la misma manera que lo harías con una fotografía normal, excepto que necesitas hacer clic en la opción "Foto 3D", que se puede encontrar presionando el icono de los tres puntos suspensivos en la esquina superior.

La capacidad de ver fotos en 3D ya está disponible a partir de esta semana, mientras que la función de crearlas desde un teléfono inteligente de doble lente se está desarrollando y será desplegada en las próximas semanas.

EN VIDEO: Mira cómo lograron sobrevivir a una enorme avalancha.