Facebook activa un botón de contexto para combatir las noticias falsas en la plataforma

Esta función ya había sido probada con éxito en Estados Unidos, y ahora será desplegada en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Un problema recurrente que se presenta en las redes sociales es la propagación de noticias falsas, las cuales incluso han derivado en tragedias, tal como ocurrió con una serie de linchamientos en India.

Es por eso que las diversas plataformas trabajan en herramientas que ayudan a combatir este problema, y una de ellas es Facebook, que decidió añadir un botón de contexto para alertar a los usuarios sobre el contenido que no sea verdadero.

No te pierdas: WhatsApp fue la causante de 5 muertes en esta aldea por culpa de fake news.

Esta función ya había sido probada con éxito en Estados Unidos, y ahora será desplegada en Argentina, Brasil, Colombia y México, según informó la compañía en un comunicado.

El objetivo es "brindar a las personas más información de contexto acerca de las editoriales y los artículos que ven en la Sección de Noticias".

https://www.facebook.com/joseluisespinosafernandez/posts/10218201413287196

De esta manera, cada vez que un usuario presione el botón se podrá ver información del autor en Wikipedia, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre cuántas veces se ha compartido en la red social, dónde se ha compartido, así como la opción de seguir la página del autor.

En caso de que el autor no esté en Wikipedia, se indicará que la información no está disponible, pero igual se mostrarán otras historias publicadas recientemente por él mismo.

Mira también: Así es como WhatsApp planea combatir las noticias falsas.

Otra información relevante será el "Compartido por amigos", que mostrará a las personas a cualquiera de sus amigos que haya compartido el artículo.

Es así como Facebook evitará censurar la información, pero dará herramientas a los usuarios para que elijan en quién confiar.

Siendo Facebook la red social más grande del mundo, es evidente que deben tomar acciones al respecto y esta es una de las primeras.

EN VIDEO: La pasión de este hincha por Lionel Messi es increíble.