IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre por qué esta roca que usaban de tope de puerta cuesta 100,000 dólares

Su propietario la llevó a analizar y descubrió es un objeto calificado por una especialista como "el más valioso" que ha tenido entre sus manos.

Una roca de 22 libras que ha detenido puertas durante más de 30 años en Michigan, Estados Unidos, en realidad resultó ser un meteorito con gran valor monetario.

Mira también: Astronautas fabricarán cerveza en el espacio para llevarla a Marte

Su propietario, a quien le fue entregado por su antiguo dueño cuando compró su granja en 1988, jamás pensó que estaba recibiendo un objeto que actualmente costaría una cantidad cercana a los 100,000 dólares.

Imagen: YouTube/Central Michigan University

Al adquirir la propiedad al hombre le relataron que el pedazo de piedra cayó en el área en algún momento de los años 30 y fue recogido dentro de su cráter cuando aún estaba cálido.

Recientemente, el actual poseedor de la roca escuchó historias sobre ventas de meteoritos, llevó a revisar el suyo y descubrió la enorme cantidad de dinero que podría ganar si lo vende.

Te interesa: Elon Musk revela cómo será la base espacial en Marte que estaría lista en 2028

La especialista Mona Sirbescu, profesora de geología de la Universidad Central de Michigan, se encargó de echarle un vistazo al objeto, y aseguró que se trata del espécimen más valioso que ha analizado en su vida.

Aunque aún se evalúa la posibilidad de venderlo, se especula que el meteorito podría encontrar su nuevo hogar en las salas de exhibición del Museo Smithsonian, en Washington, D.C.

EN VIDEO: Las propuestas de matrimonio ahora serán en el espacio, aunque sólo para millonarios