IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es como puedes transformar a tus seres queridos fallecidos en brillantes diamantes

Si no deseas separarte de esa persona o de tu mascota, ahora podrías conservarlo en forma de una brillante gema.

cuando una persona muere, los familiares o las personas más cercanas ya cuentan con diversas opciones para decidir sobre el destino del cuerpo, las cuales van desde las más clásicas como la cremación, hasta las más innovadoras como transformarlo en una pequeña cápsula que en un futuro sería la semilla para dar vida a un árbol.

pero si deseas tener aún más cerca a ese ser querido, o incluso a la mascota que te acompañó durante varios años, una buena opción sería conservar sus cenizas en forma de diamante.

esto ya es toda una realidad, gracias a que el carbono es el segundo elemento atómico más abundante en el cuerpo humano, y los diamantes están hechos de carbono cristalizado. 

por ejemplo, cuando un hombre de 80 kilos muere, se convierte en 2.5 kilos de cenizas que a su vez se transformaría en un diamante de 0.2 gramos.

no te pierdas: lluvia de oro: un avión deja caer 360 millones en lingotes y diamantes.

al menos así lo revela la empresa suiza algordanza, que se dedica a elaborar estos "diamantes conmemorativos", y cuyos servicios están disponibles en 33 países.

en entrevista para business insider, la compañía dijo que vendió casi 1,000 gemas corporales en 2016. "le permite a alguien mantener a sus seres queridos con ellos para siempre", dijo christina martoia, una portavoz de algordanza us.

https://www.youtube.com/watch?v=hj7pii99paq&feature=youtu.be

"estamos alegrando algo que para muchas personas es muy doloroso", añadió.

si bien la mayoría de los diamantes que algordanza produce tienen un tono azul debido al boro existente en el cuerpo humano, algunos restos humanos se pueden convertir en diamantes de color amarillo, blanco e incluso negros.

así es que si no deseas separarte de ese ser querido o de tu mascota, por un precio que varía entre los us$5,000 y los us$22,000 podrías conservarlo en forma de una brillante gema.

en video: este es el disfraz que cualquier niño querría tener para halloween.