Elon Musk revela cómo será la base espacial en Marte que estaría lista en 2028

Será el hogar de la primer colonia de humanos en el planeta rojo.

Pese a que todavía no está lista la nave espacial Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX que pretende llevar al hombre a Marte, Elon Musk ya se aventura a hablar de Mars Base Alpha, es decir, la base espacial que pretende instalar en el planeta rojo.

El CEO de la compañía fijó como fecha el año 2028 para tener lista dicha base, que será el hogar de la primer colonia de humanos en ese planeta.

No te pierdas: Elon Musk sorprende fumando marihuana y bebiendo whisky en plena entrevista.

A través de sus redes sociales, Musk publicó una imagen de cómo se vería Mars Base Alpha, y ante la pregunta de un usuario, respondió que se prevé su funcionamiento para dentro de 10 años.

Fue hace un año cuando el empresario anunció sus planes de colonizar Marte, primero con el lanzamiento de dos cohetes en 2022, para instalar sistemas de energía en el planeta rojo y extraer minerales para analizar el terreno de cara a futuras misiones espaciales.

Mira también: SpaceX lanzó los primeros 2 satélites que darán internet de alta velocidad a la Tierra.

Después indicó que en 2024 se tiene como objetivo trasladar los primeros colonos al planeta rojo, todo ello para que los astronautas puedan analizar la superficie extraterrestre y aprovechar los recursos existentes en el planeta para establecer los primeros pasos de una base marciana. 

Por lo pronto, el primer paso para cumplir todos estos planes es tener listo el cohete BFR, que tendría la capacidad de llevar a cien personas a Marte.

EN VIDEO: ¿Qué harías si te encuentras con una serpiente así?