IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hacker se burla de Apple y compra 502 iPhones a 3 centavos de dólar

Chang Chi-yuan utilizó una vulnerabilidad en la seguridad informática de la tienda online para asestar un duro golpe al gigante estadounidense.

Con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, muchas personas podrían pedir un préstamo, sacar sus ahorros, vender su auto o hasta un riñón con tal de tener el más reciente producto de Apple.

Sin embargo, el ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan no necesitó nada de eso, y simplemente utilizó una vulnerabilidad en la seguridad informática de la tienda online para asestar un duro golpe al gigante estadounidense.

No te pierdas: Huawei y Samsung destrozaron al nuevo iPhone, desatando los memes de usuarios en internet.

Y es que este sujeto compró nada menos que 502 teléfonos iPhone por un dólar taiwanés, es decir, cerca de 3 centavos de dólar estadounidense, según informó la cadena de televisión local TVBS.

En total, Chang pagó por 500 iPhones 8 Plus de 256 GB y 2 iPhones XS Max de 512 GB, que valían en total unos US$540.000.

Para exponer aún más a la compañía, publicó en sus redes sociales tres capturas de pantalla en las que se mostraba la aceptación de la transacción de compra.

Pero para fortuna de Apple, después de recibir la aprobación canceló la compra y todo quedó en un susto.

Mira también: ¿A qué sabe el jugo de iPhone? un hombre trituró uno en una licuadora para probarlo.

Cabe señalar que Chang se hizo internacionalmente famoso cuando en 2013 logró eliminar publicaciones del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, utilizando un fallo que había descubierto y tras ser ignorado por los técnicos de la red social.

EN VIDEO: ¿A quién se le ocurrió semejante homenaje?