IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook Dating, la competencia de Tinder finalmente fue lanzada, por ahora en Colombia

Parece que las aplicaciones de citas tendrán una competencia a gran escala con una nueva función en la red social de Mark Zuckerberg.

Parece que la aplicación de citas Tinder tendrá una competencia a gran escala con una función que fue anunciada por Mark Zuckerberg hace unos meses.

Se trata de Facebook Dating, una herramienta dentro de la plataforma para crear relaciones a largo plazo, y que finalmente fue lanzada al público, aunque por el momento solo en Colombia a manera de prueba.

De acuerdo con la red social, se eligió ese país debido a la gran aceptación que las citas online tienen en esa región, pues más de 30 millones de colombianos hacen uso de Facebook al menos una vez al mes, siendo una base interesante para poder comenzar a probar la nueva función.

No te pierdas: Cristiano Ronaldo podría tener su propio reality show en Facebook.

Para poder participar es necesario habilitar Facebook Dating, ya que no se activa de forma predeterminada. Una vez habilitada, deberás crear un perfil de presentación para atraer a tu "media naranja".

Debido a que la herramimenta es nueva, por el momento los usuarios solo podrán crear su perfil, y en un futuro la plataforma habilitará la función para permitir el emparejamiento, ya que tenga suficientes usuarios participando.

En Facebook Dating las personas podrán establecer el radio de cercanía en el que se quiere encontrar a personas, que es de 100 kilómetros como máximo, así como la edad, estatura, religión o si tienen hijos, entre otros factores.

Mira también: Facebook permitirá a los grupos privados en la red social cobrar tarifas por suscripción.

Cabe señalar que esta función nunca mostrará a los amigos directos que se tengan en la red social, así como los contactos que hayan sido bloqueados.

Así que solo resta esperar a que esta herramienta llegue a más países para ver si pone a temblar a Tinder, o será recordada como un proyecto más de Mark Zuckerberg.

EN VIDEO: ¿Cómo reaccionarías si fueras la víctima de esta broma?