IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuál de estos modelos de Samsung es mejor para ti? Galaxy Note 9 vs. Galaxy S9

Si piensas comprarte uno de estos celularesne, te decimos cuáles son las diferencias entre estos modelos.

Samsung continúa siendo uno de los líderes en cuanto a ventas de smartphones se refiere, y como cada año, la compañía reserva dos momentos importantes: el primero en el Mobile World Center de Barcelona donde normalmente presenta el modelo Galaxy S, y en una segunda instancia, como acaba de suceder, lo deja para los Galaxy Note. 

Estas dos opciones resultan muy atractivas para muchos usuarios, pero la nuevas versiones del Galaxy S9 y S9 Plus y las del Galaxy Note 9 presentan grandes diferencias en este año, por lo que resulta complicado elegir sólo una. 

No te pierdas: Huawei y Samsung destrozaron al nuevo iPhone, desatando los memes de usuarios en internet.

Ambos modelos cuentan con pantallas grandes y una cámara fotográfica de alta calidad, y aunque parezcan muy similares, hay detalles que hacen que cada uno tenga su personalidad, pero si estás pensando en adquirir alguno de ellos, las diferencias entre estos dispositivos son las siguientes: 

https://www.youtube.com/watch?v=99e02hgugso

1.- El Galaxy Note 9 posee una pantalla más grande que el S9 y el S9 Plus, lo que resulta muy útil para algunas personas que gustan de ver videos y tener íconos más grandes y, claro, más espacio para escribir. El Note 9 tiene 6.4 pulgadas y los S9 varian entre 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente. 

2.- Otra ventaja de los Note 9 sobre los S9 es que cuentan con una mayor capacidad de batería. El Galaxy Note 9 tiene una enorme batería de 4.000 mAh, en comparación con las 3.000 y 3.500 mAh del Galaxy S9 y S9 Plus.

3.- Nuevamente, el Galaxy Note 9 gana en cuestiones de almacenamiento, ya que hay versiones que van de los 128 hasta los 512 GB, mientras los S9 y S9 Plus cuentan con con 64 GB de espacio. Incluso gracias a la ranura microSD, el de Note 9 puede admitir otros 512 GB, lo que significa que podría contar con más de un terabyte de espacio. 

Mira también: El nuevo Samsung Galaxy S9 viene con pantalla infinita y AR emojis, entre otras innovaciones.

4.- En cuestiones de memoria RAM, el Note 9 sigue adelante, ya que su modelo más sencillo posee 6B y hay otra versión con 8 GB de Ram, mientras que los S9 y S9 Plus, aunque también son rápidos, sólo  vienen con 4 y 6 GB. 

5.- El software de los Note 9 también es superior al de los S9 y S9 Plus, pues mientras estos dos últimos vienen preparados con Android 8.0, el Note 9 lleva instalado la versión 8.1. 

https://www.youtube.com/watch?v=5_-NKRVn7IQ&t=30s

Ahora bien, aunque los tres teléfonos son muy parecidos entre sí, tal vez el precio y el S Pen sean factores a determinar.

Con seis meses de diferencia entre los modelos, los S9 llevan todo ese tiempo bajando de precio, e incluso hoy encontramos el S9 a la mitad de precio que el Note 9, o casi.

De esta manera, si te da igual el S Pen y la batería, entonces tal vez tu modelo ideal esté entre los S9, pero si lo tuyo es la productividad y no te limita el precio, entonces el Note sería una mejor elección.

EN VIDEO: Pensó que se salió con la suya y al final lo pagó caro.