IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Insólito: vendían pescados con ojos falsos de plástico para que lucieran frescos

En una pescadería de Kuwait quisieron engañar a los consumidores con un insólito truco que causa risa y preocupación a la vez.

Seguramente alguna vez has escuchado que una de las características para elegir un buen pescado y asegurarte de que aún está fresco, es la claridad de sus ojos.

Sin embargo, en una pescadería de Kuwait quisieron engañar a los consumidores con un insólito truco que causa risa y preocupación a la vez.

No te pierdas: Descubren lo que realmente era el extraño pez sin rostro que apareció en Australia.

Se trata de poner a los pescados ojos falsos de plástico para hacerlos ver frescos, cuando en realidad no es así.

De acuerdo con el diario árabe Al Bayan, las autoridades gubernamentales decidieron cerrar el establecimiento tras descubrir esta trampa.

De igual forma la noticia trascendió a nivel mundial, luego de que en las redes sociales se difundieran fotografías en las que se aprecia cómo el pescado tenía ojos que se deslizaban por la cara dejando ver otros mucho más amarillos debajo.

Mira también: A puñaladas se defendió un pescador de dos tiburones que querían robar su atún.

Algunos usuarios de Twitter bromearon sobre la estrategia del pescadero, con comentarios como, "Pensé que lo había visto todo, pero Twitter siempre me demuestra que estoy equivocado", o "Nunca juzguen la frescura de los peces por la belleza de sus ojos".

Sin embargo, otros se mostraron indignados señalando que es una práctica comercial grosera y mala, agregando que obviamente la gente se daría cuenta.

EN VIDEO: La telefonía celular evoluciona con las pantallas plegables.