IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uno de los misterios más viejos de "Los Simpson" y Michael Jackson finalmente fue aclarado

Por varios años los seguidores de este programa vivieron con esta incógnita que no había sido resuelta... hasta ahora.

Sin duda alguna la serie animada "Los Simpson" es una de las más populares tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y por varios años los seguidores de este programa vivieron con una incógnita que no había sido resuelta... hasta ahora.

Se trata de si el cantante Michael Jackson prestó o no su voz para uno de los capítulos, donde precisamente Homero asegura que conoció a esta celebridad en un Hospital Psiquiátrico.

No te pierdas: Así sería Homero Simpson en la vida real y te hará tener pesadillas en vez de reír.

Al final del episodio, se descubre que el personaje animado en realidad se llama León Kompowsky y que sólo estaba fingiendo el tono vocal, pero la duda surgió cuando se le escucha cantar de manera idéntica al "Rey del Pop".

Finalmente Matt Groening, el creador de la serie, salió a decir la verdad y aclarar todo sobre ese capítulo, confirmando que Michael sí participó en los diálogos, aunque él no cantó la melodía "Happy Birthday, Lisa".

La voz en ese tema corrió a cargo de Kipp Lennon, un conocido imitador de la celebridad. Además, Michael aparece en los créditos bajo el seudónimo John Jay Smith.

De acuerdo con Groening, todo se debió a que no podía cantar por problemas contractuales si usaba su voz para melodías fuera de las establecidas por la disquera con la que había firmado en ese momento. 

Mira también: Prueba que tan fan eres de los Simpson reconociendo escenas recreadas en la vida real.

Por lo mismo, pidió que no se le hiciera una representación como tal para el show, de ahí el nacimiento de León Kompowsky, pero lo que sí hizo fue componer "Happy Birthday, Lisa".

Así es que ya lo sabes, si eres de los fans que no podían dormir pensando si Michael Jackson fue parte o no de Los Simpson, la duda quedó resuelta.

EN VIDEO: Increíble victoria en solo unos segundos.