IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Supuesta carta de la princesa Diana revela que el príncipe Carlos "planeaba un accidente"

En la nota, la princesa de Gales afirmaba que su vida estaba una "fase peligrosa". Esto fue 10 meses antes de la muerte de Lady Di en un choque.

A 21 años del deceso de la princesa Diana en un choque automovilístico, el contenido de una carta escrita por la propia Lady Di está causando revuelo en la red. Y es que en la misiva que la princesa supuestamente le entregó a su exmayordomo Paul Burrell, 10 meses antes de morir, ella escribió que creía que su esposo, el príncipe Carlos, estaba planeando "un accidente en [su] auto" en el que "fallarían los frenos" provocando una "grave lesión en la cabeza".

Mira también: Así fueron las últimas palabras de la princesa Diana con sus hijos

La carta en cuestión, en teoría fue escrita de puño y letra por la princesa de Gales. En ella, la integrante de la realeza expresaba que temía por su seguridad. 

"Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, deseando que alguien me abrace y me dé valor para mantenerme fuerte y con la cabeza en alto. Esta particular fase en mi vida es la más peligrosa —mi esposo está planeando 'un accidente' en mi auto, falla de frenos y una grave lesión en la cabeza para poder limpiar su camino y casarse con Tiggy", se lee en la nota que el Daily Mirror publicó en exclusiva en 2003.

Tiggy, era la niñera de sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. 

Mira también: La foto inédita de Meghan Markle y el príncipe Harry que guardaba la reina Elizabeth

El 28 de agosto de 1996, Diana se divorció oficialmente de su esposo, y un año más tarde, el 31 de agosto de 1997, la tragedia bañó a la realeza británica cuando el auto de la princesa de Gales se estrelló contra una columna del Túnel de l'Alma, cerca del río Sena, en París, Francia. 

En el accidente murieron tres personas: ella, su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas del novio de Diana, pues llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Mira también: Las fotos nunca antes vistas de la princesa Diana de Gales en un día de campo

La carta de la polémica apareció también en el libro "A Royal Duty", escrito por Burrell, y allí, el exmayordomo afirma que la princesa le entregó la nota a manera de una póliza de seguro. Según relató en la publicación, Diana le dijo que iba a ponerle fecha a sus palabras y que él debería guardarlas, "por si acaso".

Foto: Getty Images

La autenticidad de la misiva se puso en duda en 2007, cuando la vio Lucia Flecha da Lima, una de las personas más cercanas a la princesa, y dijo que no creía que hubiera sido escrita por Diana.

"Paul Burrell era perfectamente capaz de imitar la letra de la princesa Diana. No creo que ella temiera por su vida, especialmente del príncipe Carlos, el futuro rey de su país", dijo en su momento, según una nota de The Telegraph.

EN VIDEO: Estas fotos nunca antes vistas de la princesa Diana con sus hijos William y Harry valen oro