IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shaila Dúrcal cuenta que tuvo que recoger su dedo del suelo luego de su accidente

A pesar de los "momentos traumáticos" que vivió, la cantante española contó detalles del accidente que le hizo perder parte del dedo índice.

El pasado 10 de agosto, Shaila Dúrcal reveló en redes sociales que como consecuencia de un accidente había perdido parte del dedo índice derecho. A pesar de los "momentos traumáticos" que vivió, como ella misma los calificó, la cantante de 39 años habló recientemente de lo que le ocurrió.

Mira también: Por enfermedad Shakira canceló uno de sus shows en Estados Unidos

Según reveló la hija de la fallecida Rocío Dúrcal, un tío político suyo fue quien le reconstruyó la articulación. "Es de los mejores cirujanos plásticos y me atendieron de maravilla, ya todo estará muy bien", le dijo Shaila a TVyNovelas en una entrevista exclusiva.

Cuando la artista les informó a sus fans sobre el accidente, no dio detalles del mismo, pero luego, el 22 de agosto, compartió en Instagram un video en el que, con la mano vendada, se le veía ya ensayar para su actual gira por Estados Unidos y México.

Aunque en Instagram había dejado de lado el tema, en dicha entrevista Dúrcal se atrevió a ahondar más en él. "Fue un momento de mucha vulnerabilidad", le aseguró a la publicación, y detalló, "Sufrí una amputación traumática, así se llama. Perdí parte de mi dedo desde la uña para arriba, tuve que recogerlo del suelo, aunque no perdí el hueso".

Mira también: Murió Will Márquez, exintegrante del grupo venezolano Los Chamos, a los 40 años

Aunque la española confesó que le costó trabajo confrontar la situación, pero también dijo que ahora todo está bien y que poco a poco ha ido recuperando la movilidad en su mano.

De lo que no quiso hablar, fue de cómo ocurrió el accidente, pues asegura que es "irrelevante" y todavía es algo que tiene "que procesar". Sin embargo, Shaila le dijo a TVyNovelas que en esta experiencia "hay demasiado aprendizaje", y que ahora sabe que existen "muchísimos artistas que padecen de lo mismo y que nada ha impedido que sigan su carrera".

Además, su enfoque es totalmente positivo, y tras haber celebrado su cumpleaños este 28 de agosto, Dúrcal afirma que es "momento de agradecer y de tirar para adelante", y la mejor manera en la que puede hacerlo, es dedicándole toda su pasión a la música, de la mano del cariño de toda la gente que espera verla arriba de un escenario.

"La valentía no es la ausencia de miedo, sino el reconocimiento de que existe algo más importante que el miedo", es la más reciente frase que adorna la cuenta de Instagram de Shaila Dúrcal, quien hoy más que nunca quiere poner en práctica la enseñanza de Franklin D. Roosevelt. 

EN VIDEO: El cantante Jerry Rivera cayó del escenario en pleno concierto