IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Eres víctima de hackers en Instagram? El pánico estalla con cientos de cuentas robadas

Por el momento no está claro cómo están obteniendo acceso a estas cuentas, o si es el resultado de un ataque coordinado.

Tal parece que los hackers siguen haciendo de las suyas, y en esta ocasión han puesto su objetivo en las cuentas de Instagram.

Así lo reportan cientos de usuarios en esa red social, al señalar que al querer acceder a sus perfiles reciben un mensaje mencionando que los datos ingresados son erróneos.

No te pierdas: El modo incógnito llega a Instagram y aquí te decimos cómo utilizarlo.

Este problema se ha presentado en el transcurso del presente mes, y de acuerdo con información de Mashable, es más grave de lo que parece.

Y es que al tratar de restablecer la contraseña, los afectados se dan cuenta que desconocidos han cambiado el correo, cuenta de Facebook asociada y número de teléfono. Incluso varios casos reportan que cambian la foto y datos del perfil.

Además, descubren que su cuenta se ha vinculado a otro correo que no es el suyo y con dominio ruso (.ru).

Mira también: Nueva opción de Instagram te deja ignorar lo que ponen tus amigos sin que se den cuenta.

De acuerdo con el medio citado, en los últimos siete días se han reportado 899 cuentas hackeadas. En la mayoría de los casos, los usuarios de Instagram no tenían habilitada la autenticación de dos factores al momento del pirateo.

A la fecha, parece que los posibles hackers no publican ni eliminan fotos de los perfiles, pero las víctimas no pueden recuperar sus cuentas debido al cambio de medios de autenticación.

Por el momento no está claro cómo los hackers están obteniendo acceso a estas cuentas, o si es el resultado de un ataque coordinado.

EN VIDEO: Un divertido reto que pondrá a prueba tu creatividad.