IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México rompe Récord Guinness con la línea de hot dogs más grande del mundo (VIDEO)

Más de 100 personas trabajaron durante cuatro horas para preparar 10,000 hot dogs.

Hasta hace unos días, Japón podía presumir el haber elaborado la línea de hot dogs más grande del mundo, con 325.66 metros de largo, la cual le valió un Récord Guinness en 2016.

Sin embargo, México decidió superar esa marca y lo logró. Fue en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde más de 100 personas trabajaron durante cuatro horas para preparar 10,000 hot dogs.

No te pierdas: Es pequeño pero tiene la fuerza para romper un récord y levantar el doble de su peso.

Con esta hazaña no solo superaron el récord anterior, sino que arrasaron, pues la distancia que lograron con los panes en fila fue de 1,417 metros.

Para ello, los participantes comenzaron colocando los panes en zig-zag hasta alcanzar la distancia. Posteriormente se agregaron las salchichas y los aderezos.

Para elaborar los 10,000 hot dogs fueron necesarios 100 kilos de salsa de tomate, 100 de mayonesa y 75 de mostaza.

Mira también: Hot Dog Water, la estafa en la que cayeron varios durante una feria en Canadá.

Entre los datos importantes para poder ganar el récord destacan el tamaño y la cantidad de ingredientes, pues cada hot dog debía medir menos de 18 cm, tener una salchicha y al menos dos aderezos.

María Eugenia Villa, organizadora del evento, comentó que les llevó un año preparar todo y que son verdaderos fanáticos de los hot dogs, razón por la cual decidieron batir el récord impuesto por Japón hace dos años.

Y como tanto alimento no podía desperdiciarse, alrededor de 2,000 visitantes acudieron al evento y tuvieron la fortuna de comer gratis.

EN VIDEO: Sin duda este es el vehículo con el que todo hombre sueña.