IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una investigación revela que Google rastrea todos tus movimientos aún sin tu permiso

Parece que un nuevo escándalo sobre privacidad de datos acaba de salir a la luz, y en esta ocasión involucra a la compañía de Mountain View.

Parece que un nuevo escándalo sobre privacidad de datos acaba de salir a la luz, luego de que se difundiera que la compañía Google rastrea a sus usuarios en cualquier parte donde se encuentren, incluso cuando le han sido denegados los permisos para hacerlo.

Así lo revela una investigación conjunta de la agencia AP con la Universidad de Princeton, en la que se señala que el gigante informático sigue guardando tu localización en el apartado "actividad web y de apps" pese a que hayas apagado el historial de ubicaciones.

No te pierdas: Los que creen que la Tierra es plana ahora se las tendrán que ver con Google Maps.

De esta manera, Google mantiene un registro de tus movimientos sin tu conocimiento y sabe dónde te encuentras a cada momento.

Al respecto, la compañía de Mountain View respondió con una postura no muy alentadora, al indicar que ellos siempre han sido claros sobre sus términos y condiciones. 

"Hay varias maneras diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de las personas, incluyendo: Historial de ubicaciones, Actividad de web y de apps y mediante servicios de ubicación del dispositivo", explicaron. "Proveemos descripciones claras de estas herramientas y controles robustos para que las personas puedan encenderlos o apagarlos y borrar sus historiales en cualquier momento".

Es decir, si no quieres que Google guarde un registro de los lugares que visitas también tendrías que desactivar la actividad de web y de apps, que está encendido por defecto.

Mira también: El traductor de Google esconde mensajes apocalípticos sobre el fin del mundo.

El problema es que al hacerlo la plataforma ya no funcionará al 100%, sobre todo Google Assistant.

Así que si confiabas en que que la compañía no sabría en dónde andabas desde que desactivaste el historial de ubicaciones, sentimos decirte que estás equivocado.

EN VIDEO: Mirar por mucho tiempo tus dispositivos trae graves consecuencias.