IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren una falla en WhatsApp que permite a hackers leer y modificar tus mensajes

Una vulnerabilidad detectada en el servicio de mensajería instantánea enciende las alarmas y comienza a preocupar a varios usuarios.

Una vulnerabilidad detectada en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp enciende las alarmas y comienza a preocupar a varios usuarios.

Y es que investigadores de Check Point Software Technologies encontraron una falla de seguridad que permite a los hackers leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada.

No te pierdas: WhatsApp ya te permite realizar llamadas y videollamadas grupales.

De esta manera, los piratas informáticos tienen la facultad de acceder a las conversaciones, manipularlas, así como crear y difundir desinformación, señala la compañía en su sitio web.

La empresa israelí especializada en ciberseguridad, señaló que los atacantes podrían intervenir los chats de tres maneras: alterar los mensajes publicados, publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes, o bien enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

Oded Vanunu, jefe de producto de Vulnerability Research de Check Point dijo, "Dada la prevalencia de WhatsApp entre consumidores, empresas y agencias gubernamentales, no es sorprendente que los piratas informáticos vean la aplicación como una oportunidad para posibles estafas".

La empresa subrayó que esto podría tener consecuencias graves, en especial si ocurren durante algún periodo electoral, ya que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo".

Mira también: Así es como WhatsApp planea combatir las noticias falsas.

Al respecto, WhatsApp indicó en un comunicado que había evaluado esta situación y que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio" de mensajes.

Asimismo, mencionó la limitación de envío de mensajes en cadena."También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites", dijeron.

La aplicación, que fue fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, cuenta con más de 1,500 millones de usuarios. A través de este servicio se intercambian 65,000 millones de mensajes cada día.

EN VIDEO: Dicen que el fútbol es una religión, y al parecer tienen a su dios.