IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook ahora busca tener acceso a tu información bancaria

Como si nada hubiera ocurrido tras la filtración de datos de millones de personas, ahora la compañía pretende implementar una polémica medida.

como si nada hubiera ocurrido tras la filtración de datos de millones de usuarios de facebook, ahora la compañía pretende implementar una medida que terminaría por aumentar el descontento hacia la plataforma.

y es que de acuerdo con el wall street journal, facebook se mantiene en pláticas con diversos bancos de estados unidos para poder recopilar información financiera de sus usuarios.

no te pierdas: ni te imaginas cuánto le cuesta a facebook la seguridad de la familia de mark zuckerberg.

el objetivo, según revela el medio estadounidense, es ofrecerle a las personas nuevas características en la plataforma facebook messenger, donde sería posible mostrarles datos de saldos de cuenta e incluso alertas de fraudes, entre otro tipo de información útil.

para ello, la empresa ya ha tenido reuniones con instituciones bancarias como jp morgan chase, citigroup, u.s. bancorp y wells fargo.

https://twitter.com/benlin2015/status/1026610711303049216

incluso wells fargo ya cuenta con un bot en messenger que permite consultar datos de saldos o determinar cuál es el cajero automático más cercado a la ubicación del usuario.

al respecto, voceros de facebook aclararon que la compañía quiere saber en dónde están ocurriendo las compras de las personas cuando utilizan su tarjeta de crédito o débito, más aún cuando las mismas no están sucediendo dentro de messenger. a cambio de los datos, facebook le proporcionaría a las instituciones bancarias información sobre los pedidos realizados dentro del servicio de mensajería.

mira también: facebook permitirá a los grupos privados en la red social cobrar tarifas por suscripción.

cabe señalar que otras empresas como google y amazon, han realizado movimientos similares con el fin de ofrecer datos financieros a sus usuarios por medio de sus asistentes de voz, assistant y alexa, respectivamente.

lo cierto es que esta noticia causa preocupación a más de uno, debido a que facebook ha tenido un historial reciente lleno de polémicas relacionadas con daños a la privacidad.

en video: dar un paseo en esta aeronave no sale nada barato.