IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los que creen que la Tierra es plana ahora se las tendrán que ver con Google Maps

Este cambio en sus sistema ahora presenta al planeta en forma de globo terráqueo, al menos en su versión de escritorio.

Se acabó la Tierra plana en Google Maps. Una nueva actualización muestra una imagen de nuestro planeta en 3D, entregando una visión mucho más acertada sobre la dimensión de los territorios.

Su antigua presentación presentaba a la Tierra sobre una superficie plana para facilitar impresiones y visibilidad, pero evidentemente esto distorsionaba su imagen. 

No te pierdas: Hallaron una casa abandonada con un detalle escalofriante en Google Maps.

Este cambio en su sistema ahora presenta al planeta en forma de globo terráqueo, al menos en su versión de escritorio.

Para verlo, solo basta con que vayas a los mapas e intentes ver de forma panorámica los continentes. La visión ahora se muestra en 3D. 

Google comentó en su cuenta de Twitter que con este modo, la proyección de zonas como Groenlandia, se verá de una forma mucho más justa.

Mira también: La nueva función de Google Maps para que nunca más se pierda el auto

De esta manera, el nuevo cambio se refleja principalmente en el tamaño de los territorios. Por ejemplo, con el sistema antiguo, los que están más cercanos a los polos parecían más grandes de lo que realmente son.

Cabe señalar que el "mapa" completo de la Tierra proyectado de forma plana data de 1569 y es lo que se conoce como la proyección de Mercator. 

Esta es la que se ha venido utilizando puesto que, con tecnología de la época es la que permitía trazar rutas náuticas con líneas rectas e ininterrumpidas mucho más convenientes para la navegación y el transporte.

EN VIDEO: Harley-Davidson se suma a la era tecnológica con esta motocicleta.