IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por esta razón la aplicación de WhatsApp ya no será gratis para todos

La plataforma informó que comenzará a aplicar cobros por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad.

En un intento por obtener ganancias, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp comenzará a cobrar por el envío de mensajes.

Pero no hay de qué alarmarse, pues de acuerdo con la compañía, esta medida será efectiva para WhatsApp Business, es decir la versión para empresas.

No te pierdas: WhatsApp ya te permite realizar llamadas y videollamadas grupales.

De esta manera, se cobrará a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional, y cargará un costo a aquellas que no contesten a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.

"Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen", afirmó la WhtasApp a través de su blog.

Asimismo, indicó que el cobro de los mensajes se realizará a una "tasa fija por entrega confirmada" en un costo que tendrá un valor entre los 0.5 y los 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país. 

Mira también: Así es como WhatsApp planea combatir las noticias falsas.

Actualmente cuenta con más de tres millones de usuarios que utilizan su versión empresarial, como Uber o Singapore Airlines, desde que fuera lanzada a finales de año.

La compañía, propiedad de Facebook, seguirá siendo gratuita para el resto de los usuarios. 

EN VIDEO: ¿Qué te parece un empleo en el que te paguen por dormir?