IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es como ahora puedes enviar mensajes que se autodestruyen en Messenger

Las conversaciones siempre están expuestas a ser leídas por terceros, y esto implica un gran riesgo si se trata de información comprometedora.

Al igual que WhatsApp, la aplicación de Facebook Messenger es una de las más populares a nivel mundial en cuanto a mensajería instantánea se refiere.

Sin embargo, las conversaciones siempre están expuestas a ser leídas por terceros, y esto implica un gran riesgo si se trata de información o imágenes comprometedoras.

Es por eso que la plataforma implementó una herramienta que te permite tener conversaciones secretas, y a través de esta poder enviar mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado.

newsroom.fb.com

Cabe señalar que esta función sólo funciona en la app de Messenger y no en la web, por lo que la conversación secreta que tengas con alguien sólo podrá ser vista en el dispositivo en el que la iniciaste.

No te pierdas: Más de 1,000 detenidos por compartir pornografía infantil en Facebook Messenger.

Ahora bien, para enviar mensajes que tienen un tiempo de caducidad primero deberás iniciar un chat con alguno de tus contactos y dirigirte al menú que aparece en la parte superior derecha.

Ahí deberás seleccionar "Ir a la conversación secreta". Es este tipo de conversaciones ofrecen la oportunidad de enviar mensajes que se autodestruyen, ya que en la parte de abajo tienen un pequeño cronómetro que al hacer clic abre un temporizador para determinar la duración de los mensajes antes de borrarse.

newsroom.fb.com

El rango que puedes elegir va desde 5 segundos hasta un día después de que tu contacto lo lea.

Esta función está disponible tanto para equipos iOS como Android, por lo que ahora cualquiera podrá estar seguro de mandar esos archivos que antes le daba miedo enviar. 

EN VIDEO: Un reto viral que no terminó de la mejor manera.