IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Apple pierde el segundo lugar en venta de teléfonos y no te imaginas quién lo superó

Desde 2010 la compañía se mantenía en esa posición y ahora fue relegada.

Pese a que Apple anunció recientemente un aumento de sus beneficios del 32 % en el último trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía fue relegada al tercer puesto en ventas de teléfonos inteligentes.

Mientras que Samsung se mantiene a la cabeza en este sector, la firma china Huawei ascendió a la segunda posición, según datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

De acuerdo con las cifras reveladas, Samsung vendió 71.5 millones de unidades en ese periodo, Huawei 54.2 millones y Apple 41.3 millones de iPhones.

No te pierdas: Apple planea ayudar a los ciegos con una chaqueta inteligente que diría adiós al bastón.

Cabe señalar que generalmente el tercer trimestre del año es el peor para Apple, debido a las expectativas por el nuevo modelo de iPhone que históricamente se muestra en septiembre y se pone a la venta a fines del mismo mes, pensando en su llegada al resto del mundo en los meses previos a Navidad. 

Aunque también influyó la buena impresión de los Huawei P20 y P20 Pro, así como el uso de la inteligencia artificial en los dispositivos.

https://www.youtube.com/watch?v=jGb9kMNE-HQ

De esta manera, Huawei ha superado por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino.

Sin embargo, el escenario aún es positivo para Apple, pues compensó las bajas ventas de iPhones con ingresos más altos, gracias al aumento del precio de sus aparatos, como el iPhone 8 y sobre todo el iPhone X, cuyo precio inicial de venta era de casi mil dólares.

Mira también: Nuevos modelos del iPhone se filtran al público antes de tiempo, y así se ven.

Asimismo, el iPhone X se mantiene como uno de los teléfonos más vendidos, considerando que los modelos en las tiendas son básicamente tres: el ya mencionado iPhone X, el iPhone 8 y 8 Plus, dejando a los modelos anteriores con menos porcentaje de ventas.

EN VIDEO: Una cerveza hecha para hombres.