IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a Shakira de plagiar a Jennifer Lopez y a Beyoncé con su nuevo video

Hay quienes afirman que el nuevo video de Shakira y Maluma es "aburrido", y luce como una copia de un clip de JLo o de Beyoncé.

"Clandestino", el nuevo video de Shakira y Maluma creó un gran alboroto en redes sociales, pues hizo que acusaran a la cantante de intentar plagiar a Jennifer Lopez y a Beyoncé.

El clip, que en menos de un día reunió más de 4.3 millones de reproducciones muestra a la intérprete bailando sensualmente en el mar, junto a Maluma, y luciendo sus curvas en atrevidos trajes de baño.

Mira también: Shakira mostró muy orgullosa cómo se baila en Barranquilla 

En cuanto el video fue publicado las críticas comenzaron a lloverle a los colombianos, como @gracevic7 que escribió, "Me gusta mucho la canción, pero el video para nada. Creo [que] le faltó creatividad. Muy, muy aburrido".

Sin embargo, los señalamientos más duros fueron de quienes compararon su trabajo con el de JLo y Beyoncé acusando a Shakira de una clara "falta de originalidad" y de ideas. "¿Otra vez un video así? Tanto dinero que tienen, tan buenos que son en lo que hacen y siempre haciendo los mismos videos", declaró @denn.varela.

Te puede interesar: Shakira recibió muchas críticas por lo que ha hecho en sus conciertos en España 

Foto: Instagram/shakira

En el caso de Jennifer, los fans se refieren al clip de "I'm into You", que publicó en el 2011 y en el que aparecía junto a William Levy cantando y bailando en la playa, con un par de trajes de baño y vestidos similares a los que usó Shakira en su video con Maluma.

Mientras que otros afirmaban que en realidad se parece más al video de "Drunk in Love" de Beyoncé, que protagoniza con Jay-Z y que se popularizó en el 2013.

No te puedes perder: Mira a Shakira en leggings, sacudiendo de forma "rabiosa" el booty