IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Internet a rayos láser: el plan de Facebook para dar conexión a la red desde el cielo

De esta manera la compañía pretende expandirse a los lugares más remotos y aumentar sus 2,200 millones de usuarios activos al mes.

En la actualidad ya no podemos vivir sin conexión a internet y las empresas tecnológicas lo saben, por eso es que intensifican sus esfuerzos por llevar este servicio a los lugares más remotos.

Una de estas compañías es Facebook, la cual pretende expandirse más allá de sus 2,200 millones de usuarios activos al mes.

No te pierdas: Facebook permitirá a los grupos privados en la red social cobrar tarifas por suscripción.

Para ello se encuentra probando un sistema de láseres posicionados sobre aviones que pueden disparar una conexión de internet a alta velocidad por los cielos.

Así lo revela un documento divulgado por Business Insider que data de febrero pasado, en el que se detalla que Facebook pudo crear una conexión entre el avión y una estación apostada en la tierra a unos 9 kilómetros de distancia, creando una conexión bidireccional óptica de 10 gigabit por segundo.

Pese a que por el momento solo se encuentra en fase experimental, la compañía ya demostró que mediante este método se puede enviar una conexión de internet de alta velocidad a localidades remotas.

Pero eso no es todo, ya que Facebook intenta crear una conexión aun más rápida con una tecnología distinta. 

Mira también: Todo un país tendrá prohibido utilizar Facebook durante un mes.

A través de su blog, la empresa publicó que fue capaz de enviar 40Gbps de forma simultánea en cada dirección desde una localidad en la tierra hacia un avión que se encontraba a unos 7 km de distancia, aunque para esta prueba utilizó la tecnología de onda de milímetro, y no láseres. 

¿Será que con estas pruebas muy pronto podremos revisar nuestras redes sociales desde cualquier parte del mundo?

EN VIDEO: En Rusia 2018 el ritmo lo ponen los latinos.