IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Viajó 4,200 kilómetros en bicicleta para poder conocer a Messi en el Mundial (FOTOS)

Lionel Messi es uno de los jugadores con más seguidores alrededor del mundo, pero muy pocos son tan fervientes admiradores como Clifin Francis.

Sin duda alguna el futbolista argentino Lionel Messi es uno de los jugadores más populares con millones de seguidores alrededor del mundo, pero muy pocos son tan fervientes admiradores como Clifin Francis.

Se trata de un maestro de matemáticas que viven en la ciudad india de Kerala, lugar desde donde partió en bicicleta hasta Rusia para poder conocer a su ídolo del fútbol.

En un principio sus amigos no creyeron que se atrevería a realizar tal proeza, pero la decisión de pedalear hasta el Mundial ya estaba tomada.

"Me di cuenta de que no tendría dinero suficiente para viajar a Rusia y quedarme un mes. Luego me pregunté: ¿cuál podría ser la forma más barata de viajar? La bicicleta era la respuesta obvia", declaró Clifin en entrevista a la BBC.

No te pierdas: Conoce la "Capilla Sixtina" del fútbol, en donde Messi y Maradona son los dioses.

Fue así como el 23 de febrero comenzó su aventura, primero en avión hacia Dubai para luego trasladarse a Irán y, a partir de allí, recorrer 4,200 kilómetros en bicicleta.
 

Durante su travesía se quedó a dormir algunas noches en hoteles, pero la mayoría de las veces lo hizo en casa de extraños que le ofrecieron su hospitalidad y le dieron de comer.

Mira también: Le dicen ‘la abuela de Ronaldinho’ y domina el balón mejor que muchos futbolistas.

Tras contar su sueño, muchos le ofrecieron ayuda y otros no tanto, como en Georgia, donde le negaron el acceso sin ninguna explicación, pero eso no lo desanimó.
 

"Apoyo a Argentina y Lionel Messi es mi favorito. Lo adoro. Es mi sueño conocerlo y pedirle que firme mi bicicleta", manifestó Francis, quien sólo tiene entradas para el partido entre Francia y Dinamarca el próximo 26 de junio, pero eso no le impedirá conseguir el autógrafo de su ídolo.

EN VIDEO: Sin duda un gran ejemplo durante el Mundial