IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marte estará más cerca de la Tierra de lo que ha estado en 15 años y así podrás apreciarlo

Durante el mes de julio ocurrirá un evento astronómico que no se ha visto durante los últimos 15 años.

El 31 de julio ocurrirá un evento astronómico que no te puedes perder, pues no se ha visto durante los últimos 15 años.

Y es que de acuerdo con la NASA, el planeta Marte se verá más grande y más brillante en las próximas semanas, siendo el último día de julio cuando el punto de su órbita se encuentre a 57,6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, es decir, la distancia más corta desde 2003.

No te pierdas: Sí, en Marte hay pruebas de vida y la NASA las descubrió.

Al respecto Dean Regas, un astrónomo del Observatorio de Cincinatti, dijo al sitio Mother Nature Network que el evento de este año permitirá un avistamiento casi tan bueno como el de la última vez.

Incluso señaló que será fácil apreciar el planeta rojo con un telescopio o a simple vista. "De hecho, será difícil perdérselo. Se verá como un brillante faro de luz naranja elevándose en el sureste después del atardecer", indicó.

Cabe señalar que Marte solo se acerca tanto a la Tierra una o dos veces cada 15 o 17 años. "Se verá mucho más brillante que cualquier estrella, más brillante que Júpiter, casi igual de brillante que Venus. Y se verá cada noche durante los próximos meses", añadió Regas.

Mira también: Astronautas fabricarán cerveza en el espacio para llevarla a Marte.

Sin embargo, a partir de agosto Marte y la Tierra comenzarán a alejarse entre sí, siguiendo sus respectivas órbitas alrededor del sol, por lo que no puedes perderte este evento durante las noches de julio. 

EN VIDEO: Ahora ya podrás saber si un video es falso.