IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se rumora que Apple le hará un cambio al iPhone que parecía imposible pero muchos deseaban

Desde hace tiempo había rumores sobre un importante cambio en el diseño del iPhone, y ahora afirman que sucederá el próximo año.

Desde hace tiempo había rumores sobre la posibilidad de un cambio en el diseño de los puertos de carga de los iPhones y una transición hacia un sistema estándar. Y de acuerdo a varios reportes esto podría ser realidad en un año.

Por ejemplo, el sitio DigiTimes, una fuente de la compañía reveló que la Apple ya está trabajando en la producción de iPhones y iPads con un puerto de carga USB-C, que sustituya al característico puerto Ligthning que usan la mayoría de sus dispositivos.

Te puede interesar: Ahora podrás convertir tu iPhone 8 Plus en un detector de armas y explosivos 

Según la fuente, la empresa desea hacer esto con el afán de unificar sus productos de forma tal que los consumidores no necesiten comprar adaptadores y cables extras para poder conectar y pasar datos de un iPhone a una Mac, o a un iPad.

El sitio resaltó que sería en 2019 cuando se diera el paso definitivo y el adiós al Lightning, pero se prevé que los nuevos modelos de iPhone que serán anunciados en el verano de 2018 incluyan ya dos cables, uno con el cargador tradicional de la marca y otro con una entrada USB-C.

Mira también: Muy pronto podrás abrir la puerta de tu casa desde tu iPhone

Cabe resaltar que, a partir de 2015 la MacBook y la MacBook Pro contaban ya con un puerto USB-C como única opción de conexión.

DigiTimes puntualizó que las ventas de estas máquinas no han sido las esperadas, y probablemente esta pueda ser también una estrategia para incrementarlas al reducir el costo extra que implicaba tener uno de estos modelos.

No te puedes perder: Mordió una batería de iPhone y le explotó en toda la cara