IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ya existe un carril exclusivo para personas que usan el celular mientras caminan (FOTOS)

Si eres de los que no pueden dejar de mirar el celular cuando vas por la calle, querrás mudarte de inmediato a esta ciudad.

Luego de que el índice de accidentes ocasionados por peatones usando el celular incrementara drásticamente, las autoridades de esta ciudad decidieron hacer algo y crearon un "carril" en las aceras destinado especialmente para esas personas.

Te puede interesar: Estos justicieros anónimos castigan a los que manejan con el celular en la mano

Esto sucedió en Xian, una ciudad China de la provincia de Shaanxi, en donde la administración local designó un área de la calle especialmente para los "ditouzu", término con el que se refieren a las personas que usan todo el tiempo los dispositivos móviles y que en español significa "cabezas agachadas".

De acuerdo con el periódico local XinHua Net, por el momento únicamente se adaptaron estos espacios en la avenida Yanta, una de las calles más concurridas de la ciudad.

Mira también: Un predicador africano asegura que puede hablar con Dios por celular 

Los carriles miden 100 metros de largo por 80 centímetros de ancho, y fueron pintados con colores verde y rojo, para diferenciarlos del resto de la acera.

Además, se instalaron señalamientos para informar a la gente que está prohibido usar el celular si se camina fuera de esa área.

El diario The Paper afirmó que, según varias entrevistas realizadas a los peatones y comerciantes de la zona, la gran mayoría está de acuerdo con esta medida. Pues los transeúntes, dicen que los hace sentirse más protegidos al quitar obstáculos de su camino, mientras que los vendedores creen que con esta medida se disminuirán los accidentes ocasionados por las personas que no miran al frente.

Te puede interesar: Tu celular puede ser el culpable de tu soltería según la ciencia