IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Spider-Man rescata a niño a punto de morir, mientras el papá jugaba Pokémon Go

Sólo bastaron unos segundos y la valentía de un joven inmigrante de Malí, para que el rescate de un menor le diera la vuelta al mundo.

Sólo bastaron unos segundos y la valentía de un joven inmigrante de Malí, para que el rescate de un menor de cuatro años le diera la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Se trata de Mamaudou Gassama, un joven que no lo pensó dos veces para escalar la fachada de un edificio parisino, a fin de salvar a un pequeño que estaba a punto de precipitarse al vacío desde un cuarto piso.

Mientras varias personas grababan el heroíco momento, Gassama ascendía un piso tras otro valiéndose únicamente de sus manos y pies, hasta que llegó a donde se encontraba el niño, justo cuando este se sostenía con una mano y estaba a punto de caer.

Luego del rescate muchos se preguntaban dónde estaban los padres del pequeño, incluyendo las autoridades, por lo que se inició una investigación al respecto.

No te  pierdas: Esta anciana estaba a punto de caer al vacío cuando dos héroes le salvaron la vida

Fue así como el fiscal que lleva la investigación, François Molins, explicó ante medios franceses que el padre del menor dejó solo a su hijo para hacer una compra, pero "tardó en regresar simplemente porque al salir de la tienda se puso a jugar a Pokémon Go".

El niño estaba siendo atendido por su padre en París mientras su madre vivía en la isla de La Reunión, dijo Molins en entrevista con BFM TV.

El hombre de 37 años no cuenta con antecedentes penales, sin embargo fue puesto bajo detención provisional y se le abrió una investigación por eludir sus obligaciones parentales.

Asimismo, se informó que comparecerá ante el juez el próximo 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y US$34,800 de multa.

Con lo que respecta Gassama, su acto de valentía no pasó desapercibido por las autoridades francesas, pues la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó al joven a través de Twitter.

Lo mismo hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien no sólo felicitó a este héroe a quien han denominado el Spider-Man de la vida real, sino que además le concedió la nacionalidad francesa y anunció que pasará a integrar el cuerpo de bomberos de la capital.

EN VIDEO: Gracias a un dron y el ingenio de este hombre se salvó este cachorro.