IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ozuna se corona como el Top Latin Artist en los BBMAs

Supera a Luis Fonsi, Daddy Yankee, Romeo Santos y J Balvin.
Premios Billboard de la Musica Latina - Season 2018
PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2018 -- Pictured: Ozuna on the red carpet at the Mandalay Bay Resort and Casino in Las Vegas, NV on April 26, 2018 -- (Photo by: Alexander Tamargo/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)NBCU Photo Bank via Getty Images / NBCU Photo Bank via Getty Images

Después de ganar el premio al artista latino del año en los Billboard Latin Music Awards en abril, el recién llegado Ozuna dobla la hazaña, derrotando a los veteranos J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos para ganar el mejor artista latino del año en los Billboard Music Awards.

Es un logro extraordinario para un artista con solo un álbum en su haber. Pero qué álbum. En marzo, Ozuna's Odisea (DimeloVi / VP Entertainment / Sony Music) hizo historia en la lista de los Mejores Álbumes Latinos de Billboard, después de haber alcanzado su trigésima semana en la cima de la lista (fechada el 31 de marzo). Esa es la mayor cantidad de semanas en el N º 1 de un álbum de un artista masculino en los 24 años de historia de la cuenta, superando a Segundo Romance de Luis Miguel.

Odisea ahora se mantiene como el álbum con la tercera semana más en la lista entre todos los álbumes, solo detrás del líder absoluto, Mi Tierra de Gloria Estefan (58 semanas en 1993-94) y Selena's Dreaming of You (44 semanas en No .1 en 1995-97).

Aquí están todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música 2018

No es de extrañar, entonces, que Odisea también ganó el mejor álbum latino del año en los Billboard Music Awards, superando a estrellas icónicas como Shakira y Romeo Santos. Las dos nominaciones se encontraban entre las primeras victorias anunciadas antes de la transmisión de la entrega de premios.

Ozuna también estaba en la categoría de top latin song, como artista destacado en "Escápate Conmigo" de Wisin. Pero esa era una categoría imposible; el ganador, por supuesto, fue "Despacito", con Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber.

"Despacito" también ganó la mejor canción de transmisión (video) y la canción más vendida, superando a "Perfect" de Ed Sheeran y "Believer" y "Thunder" de Imagine Dragons.