IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan si es "Yanni o Laurel", creador del audio viral da la respuesta definitiva

La grabación que provocó varios debates sobre la palabra que se escucha finalmente tiene una respuesta.

Durante algunos días se difundió en redes sociales un audio que se viralizó rápidamente debido a que dividía opiniones, y quizá tú estuviste involucrado.

Se trata de una grabación en donde algunos usuarios escuchan la palabra "Yanny", mientras que otros aseguran que lo que se aprecia es "Laurel".

No te pierdas: Nuevo reto viral pone a prueba tu vista con estos soldados camuflados.

Al igual que el inolvidable vestido "blanco y dorado" que hace tiempo causó controversia, este caso provocó el mismo resultado, motivo por el que el creador de dicho audio salió a dar la respuesta.

RolandCamry, el usuario de 18 años que subió el audio a Reddit el pasado lunes, aclaró en entrevista para BuzzFeed que el origen del debate es el sintetizador de voz de la web vocabulary.com. 

Este diccionario online viene con clips de audio para saber cómo se pronuncian las palabras, y el audio en cuestión está sacado de la palabra "Laurel".

Sin embargo, el sonido se distorsionó al grabarlo a través de unos altavoces, lo que explica por qué tantas personas oyen "Yanny".

Mira también: Esta ilusión óptica que se ha hecho viral hará que te explote la cabeza.

Cabe señalar que el audio se hizo viral luego de que la YouTuber Cloe Feldman lo compartiera en sus redes sociales, en las que tiene casi 4 millones de seguidores.

Fue asi como varios se rompieron la cabeza tratando de saber la respuesta exacta, y sólo algunos escuchaban la palabra real, "Laurel".

EN VIDEO: Intrépidas maniobras de un motociclista frente a la policía.