IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El coche autónomo de Uber que arrolló a una persona sí la habría detectado y no se desvió

Al parecer la compañía descubrió la razón por la cual uno de los autos de prueba golpeó y mató a una persona.

Tal parece que falta mucho por hacer para que podamos ver automóviles autónomos en las calles, debido a fallas como la registrada con una unidad de Uber hace unas semanas, al provocar un accidente que derivó en la muerte de una persona.

Y es que recientemente la compañía descubrió la razón por la cual uno de los autos de prueba golpeó y mató a un peatón, según revela el medio The Information.

No te pierdas: Así fue como el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer 

Aunque se cree que los sensores del automóvil detectaron a Elaine Herzberg, de 49 años, cuando cruzó la carretera frente al Volvo XC90 modificado el pasado 18 de marzo, el software habría sido ajustado de tal manera que "decidió que 'no era necesario tomar medidas evasivas, y posiblemente marcó la detección como un' falso positivo".

De acuerdo con fuentes relacionadas con la investigación, dicho software tiene la habilidad de ignorar los falsos positivos, es decir objetos en el camino que no serían un problema para el vehículo, como por ejemplo una bolsa de plástico.

De esta manera se puede determinar que el coche sí detectó a Herzberg cuando cruzaba, pero un fallo en la programación y configuración del software del vehículo autónomo provocó la tragedia.

Pese a ello, se mencionó que debido a que se estaba probando la fiabilidad del sistema, el conductor de seguridad debería haber estado atento al camino, y no observando la pantalla del sistema como se ve en el vídeo del accidente.

Cabe señalar que esta información no se ha confirmado y Uber mencionó que sigue trabajando con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), quien en los próximos días publicará un informe preliminar, donde se darán a conocer posibles sanciones y se determinarán responsabilidades.

RELACIONADO: Este motociclista estuvo muy cerca de la muerte, pero sobrevivió de milagro