IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

How It Went Down: Nicky Jam cuenta la historia de 'X' (VIDEO)

El músico dice que cuando J Balvin le trajo la canción, que ya había sido escrita por "su gente", supo automáticamente que era un éxito al escuchar el ritmo.

Nicky Jam se sentó con Billboard para compartir la historia de cómo "X", su canción con J Balvin, surgió como parte de la serie de videos "How It Went Down".

El músico dice que cuando J Balvin le trajo la canción, que ya había sido escrita por "su gente", supo automáticamente que era un éxito al escuchar el ritmo y que era algo de lo que necesitaba formar parte.

"Normalmente escribo mis propias canciones, pero sentí que era algo que tenía que hacer, para venir con un sonido fresco", dice Nicky Jam. "A veces es bueno para un escritor cambiar y obtener escritos del lápiz de otra persona para que pueda sonar frescos y sonido diferente, porque he estado escribiendo mis canciones durante tantos años que probablemente fue algo bueno sonar un poco diferente "


 

Admite que hubo un momento en el que se puso nervioso de la colaboración porque el ritmo del que inicialmente se enamoró cambió. "Le dije que me diste una receta y luego me gustó y luego, cuando la apruebe, me la vas a quitar", dice Nicky Jam, "y él dijo: 'Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. "Dejamos el ritmo exactamente como estaba, y estaba tan feliz de que se mantuviera como lo trabajábamos".


 

Puede escuchar la historia completa de cómo "X" nació en el video de arriba, y escuche la canción completa a continuación.