IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un dealer mostraba su droga por WhatsApp y una foto hizo que lo capturaran

Un vendedor de droga de Gales fue detenido gracias a una foto que mandó por WhatsApp a uno de sus clientes.

La policía de Gales reportó hace unos días que logró capturar a un traficante de drogas gracias a una foto que le había mandado por WhatsApp a uno de sus clientes.

De acuerdo con los reportes policíacos, después de capturar a un hombre revisaron su teléfono, y ahí hallaron una imagen que le había mandado su proveedor, en la que mostraba algunos paquetes de éxtasis sobre su mano

Mira también: Si usas grupos de WhatsApp te tenemos una mala noticia: alguien podría espiar tus chats

La policía usó las huellas digitales que se veían en la foto y las comparó con su base de datos, lo que les ayudó a reconocer a 11 sospechosos.

Dave Thomas, un oficial de la Policía de Gales, aseguró que estas nuevas técnicas de venta por WhatsApp o redes sociales están volviéndose cada vez más comunes por lo que la justicia también necesita ir poniéndose al día en el uso de la tecnología.

Te puede interesar: WhatsApp y otras aplicaciones podrían estarte espiando usando tu celular

Thomas también reveló que no fue fácil el identificar a la persona que había enviado la imagen, pues solo se podía ver la mitad y la parte inferior de la huella, pues el resto estaba cubierto por la droga. Sin embargo, usaron más información que tenían ligada al caso y consiguieron relacionarla con los sospechosos.

Por su parte la BBC resaltó que las huellas dactilares no tienen un patrón único en cada persona, por lo que no son la prueba contundente en un juicio en contra, aunque sí pueden aportar información relevante.

No te vayas sin ver: Las 5 aplicaciones más raras que existen para el celular