IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elvis Crespo celebra 20 años del lanzamiento de "Suavemente"

"Suavemente" debutó el 14 de abril de 1998, y en 20 años de vida ha hecho historia. El tema de Elvis Crespo incluso sonó en el espacio exterior.

Fue en 1998 cuando el mundo escuchó por primera vez "Suavemente", y desde entonces, prácticamente en todas las fiestas latinas suena este tema de Elvis Crespo.

Mira también: Mira el video oficial de la canción del Mundial Rusia 2018, "Colors"

"No puedo creer que hayan pasado 20 años desde que se lanzó 'Suavemente'. Esta canción me ha dado increíbles oportunidades y me ha permitido viajar alrededor del mundo. Gracias por seguir bailando y cantando esta canción durante todos estos años", aseguró el cantante de 46 años a través de un comunicado.

Pero "Suavemente" no es únicamente el título de una canción, sino también del álbum debut del merenguero de ascendencia puertorriqueña. El material, que salió a la venta el 14 de abril de 1998, al año siguiente se convirtió en el gran ganador de los Billboard Latin Music Awards, al llevarse el premio como Álbum del Año y Álbum del Año de un Artista Nuevo.

Además, el disco recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional.

Mira también: Así le respondió Luis Fonsi a Maluma por su comentario sobre "Despacito"

"Suavemente" tiene varios récords en su haber. Por ejemplo, fue No. 1 durante 38 semanas no consecutivas en la lista Billboard Tropical Albums, y el álbum obtuvo un certificado de platino por haber vendido más de un millón de copias alrededor del mundo.

La exitosa canción incluso viajó al espacio, y sirvió para despertar a los tripulantes del transbordador Discovery en 2006. El tema sonó en el quinto día de vuelo, y se le dedicó a la astronauta Joan Higginbotham.

El hit de Elvis Crespo llegó a YouTube a finales de 2009, y hasta el momento acumula más de 74.5 millones de reproducciones.

EN VIDEO: Elizabeth Gutiérrez menea las caderas al ritmo de "Aguanile", de Marc Anthony