IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta ilusión óptica confundirá a tu cerebro y te hará dudar hasta de tu existencia (FOTO)

Esta ilusión óptica parece una simple mancha borrosa, pero si ala observas por un minuto verás que pasan cosas extrañas.

Esta nueva ilusión óptica te hará cuestionarte sobre la realidad y de todas las cosas que podrías estarte perdiendo.

La imagen puede parecer una simple fotografía desenfocada, borrosa y algo extraña, pero si la miras detenidamente por 45 segundos verás cómo comienza a desaparecer, hasta que no queda más que un espacio vacío. Entonces, un segundo después los colores vuelven a ser visibles ante tus ojos.

Te puede interesar: La ilusión óptica de esta calle está rompiendo varios cerebros 

reddit/NightBreezer13

Este tipo de ilusiones han existido desde hace muchos años y hay varias versiones que circulan por la red, como esta otra en la que debes mirar fijamente al punto del centro y las manchas alrededor de él también desaparecen.

https://www.instagram.com/p/Bha1v-zHFdj/

Mira también: Esta ilusión óptica que se ha hecho viral hará que te explote la cabeza 

De acuerdo a los científicos, la razón por la que esto sucede es porque el cerebro deja de prestar atención a las cosas que no se mueven después de una fracción minúscula de tiempo.

El doctor Derek Arnolds explicó que nuestros ojos siempre están en movimiento, al igual que todo lo que nos rodea, pero al observar solo una mancha borrosa el cerebro no le da importancia y deja de codificarlo después de un tiempo, hasta que te das cuenta de lo que sucede y entonces vuelves a enfocar los colores.

Te puede interesar: La foto de esta pareja sentada en un bote crea una ilusión óptica NSFW

La profesora Susana Martínez Conde resaltó que esta pérdida de percepción de los objetos y hasta las sensaciones ocurre todo el tiempo, por ejemplo, cuando te pones las medias en los pies o la ropa interior sientes las texturas y cómo lo haces, pero a lo largo del día dejas de notar esa sensación de la ropa cubriendo tu cuerpo.

Lo más interesante de estas cosas es que si nuestra mente "calla" las cosas que no tienen movimiento entonces, ¿de cuántas cosas nos estamos perdiendo?, ¿en realidad vemos todo lo que hay?

No te puedes perder: La Ilusión óptica de una paloma flotante tiene al internet rascándose la cabeza