IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Instagram lo hace de nuevo: esta es la función de Snapchat que quiere imitar ahora (VIDEO)

Instagram está probando una nueva función llamada name tags que pretende hacer más fácil la forma de encontrar un perfil, como lo hace Snapchat.

Hace unas semanas se filtró información de una posible nueva función de Instagram llamada name tags, y ahora se ha confirmado con las pruebas que la empresa ha hecho, durante las cuales se pudo ver el gran parecido que hay entre esta nueva herramienta y los Snapcodes que Snapchat ha usado desde hace varios años.

De acuerdo con los reportes, esta función te permite crear un código QR personalizado que otros usuarios de Instagram pueden escanear con su celular para entrar directamente al perfil, y se puede hacer también con hashtags o lugares.

Mira también: Estas son las novedades de la funcionalidad de búsqueda en Instagram Stories

Los desarrolladores de Instagram aseguran que esto podrá servir a celebridades o empresas, pues los name tags se podrían imprimir en volantes y mercancía de la marca. Y en el caso del resto de los usuarios podrían convertirlo en una herramienta para ganar seguidores.

Además, los tags pueden personalizarse usando fondos de fotos, boomerangs, colores, emojis y selfies.

Te puede interesar: Instagram copia descaradamente lo que seguía haciendo única a Snapchat

Pero aunque puede ser algo útil para quienes usan Instagram, no es precisamente una revelación, pues la función es casi idéntica a los códigos que Snapchat lanzó desde 2015.

La diferencia, que da una gran ventaja a Instagram, es que en Snapchat existen algunas empresas y celebridades que han sido bloqueadas en el canal principal de descubrimientos, y que podrían abandonar la plataforma para promocionarse con los nuevos name tags, haciendo que Instagram fortalezca su presencia.

Mira también: Instagram introduce los filtros de selfies y lo acusan de copión, de nuevo