IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren el origen de los misteriosos árboles de billetes que enloquecen a ciudadanos (FOTOS + VIDEO)

Hace unos días tres ciudades de Latinoamérica sorprendieron al mundo con la presencia de árboles de billetes, y este es el misterio de su origen.

Colombia fue el escenario de un hecho insólito en este 2018: la aparición de árboles de billetes que enloquecieron a todos los ciudadanos.

Mira también: Este es el dinero que nos cuesta cargar nuestro smartphone diariamente

Las fascinantes "plantas" con dinero que colgaba de sus hojas estaban ubicadas en distintos puntos de Bogotá, Cali y Medellín, tres de las ciudades más importantes del país. 

Desde muy temprano, Twitter se inundó de fotos y videos en los que algunos afortunados presumían de lo que habían podido obtener de los árboles.

Te puede interesar: Creó petición en GoFundMe para juntar dinero y comprar bebidas alcohólicas

El hashtag #ArboldeBilletes pronto se volvió tendencia gracias a los que los habían visto y a los que deseban haberse encontrado uno en su camino, o llevarse una semilla para plantarlo en su casa.

Hasta Netflix Latinoamérica aprovechó el auge del tema y entró a la conversación, con una referencia directa a su serie "La casa de papel".

Mira también: ¿Quiénes son los 8 billonarios que tienen el mismo dinero que los 3.6 billones más pobres?

Algunos creían que podría ser parte de una campaña política, una trampa o un experimento social. Hasta que finalmente una cervecera local resolvió el misterio: era una campaña de marketing.

La cervecería BBC fue la responsable de todo, y explicó que su objetivo era demostrar que "el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios", invitando a los colombianos a obtener una de sus franquicias y a participar en una rifa de dos bodegas.

No te puedes perder: Colocaron miles de monedas en la calle y así reaccionaron los transeúntes

Al final, su campaña fue todo un éxito y quedará en la memoria de muchos como el día en que el dinero sí se dio en los árboles, por lo menos en Colombia.

Mira también: Las asquerosas bacterias que viven en los billetes