IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los científicos descubrieron un nuevo órgano en el cuerpo humano: el intersticio (FOTO)

Un grupo de investigadores descubrieron un nuevo órgano del cuerpo humano, y esto es todo lo que sabemos de él hasta ahora.

Durante mucho tiempo los científicos creían que los órganos del cuerpo humano estaban cubiertos por una capa de tejido compacto. Sin embargo, un grupo de investigadores acaban de descubrir que en realidad existe otro órgano que nunca se había identificado, encargado de proteger las vísceras de los golpes.

De acuerdo con un estudio publicado en Scientific Report, un equipo de fisiólogos estadounidenses detectó en una biopsia la presencia de un "tejido extraño" recubriendo los órganos internos.

Mira también: Experimento muestra lo que ocurre en tu cuerpo cuando te tomas una Coca-Cola

Después de esto comenzaron a hacer más pruebas hasta que, mediante biopsias congeladas e histologías con agentes fluorescentes, lograron identificar la conformación de esa capa protectora, y la llamaraon el intersticio.

Los reportes aseguran que se trata no de un una capa compacta, sino más bien de una superficie porosa conformada por redes de colágeno con compartimientos interconectados y rellenos de líquido.

Foto: Scientific Reports

Te puede interesar: Un órgano desconocido se ha estado escondiendo en tu vientre todo este tiempo

El descubrimiento del intersticio también podría significar un nuevo hallazgo relacionado con el cáncer, pues los fisiólogos explicaron que debido a la porosidad y a la consistencia acuosa por medio de este tejido se puede expandir más rápido la enfermedad.

"Una vez que [las células cancerígenas] entran, es como si estuvieran en un tobogán acuático”, aseguró Neil D. Theise, uno de los científicos que trabajaron en la investigación.

Aunque, también puede servir para detectar más rápido la presencia de la enfermedad, y podría ayudar a salvar muchas vidas.

No te vayas sin ver: Regresan los contorsionistas que deforman su cuerpo al extremo y parecen de otro mundo