IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hicieron una prótesis biónica que dispara dardos gracias al movimiento de los músculos (VIDEO)

Modificaron una pistola Nerf y la unieron a una prótesis biónica, de tal forma que dispara con solo detectar el movimiento de los músculos.

El usuario de YouTube Hackerloop modificó una pistola Nerf de juguete y la unió a una prótesis biónica, de tal forma que los dardos salen disparados con los movimientos de los músculos del brazo. 

MIRA TAMBIÉN: El robot humanoide Sophia ya aprendió a caminar y está lista a vivir entre nosotros 

Esto se logra gracias a que el dispositivo cuenta con sensores de electromiografía (EMG) que detectan cuando el usuario tensa en brazo

La idea de la Nerf modificada surgió como una broma que le hacía a un amigo, al que le falta un brazo, al que le decía que le sería imposible ganarle en una batalla con pistolas de dardos.

  

Todos los componentes para fabricar la pistola se consiguieron en internet, de hecho, Hackerloop explica que la EMG fue una excelente herramienta para hacer que el cuerpo se comunique con el hardware. Esto se logra gracias a que con la EMG se pueden detectar impulsos eléctricos.

MIRA TAMBIÉN: Estas hormigas robots serán la única peste que algún día querrás comprar 

El resultado es impresionante y sin duda da una muestra de las grandes cosas que se podrían hacer con el buen uso de la electromiografía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El perro robot ya abre puertas, por lo que ya no te podrás esconder de él